Quejas
Ajena

Retirada bloqueada

8 de julio 2021, 14:45
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Hola, soy clienta habitual de pastón, llevo más de dos años utilizando esta casa de apuestas, hasta ahora nunca había tenido ningún inconveniente con ellos pero también es cierto que mi balance casi siempre ha sido muy negativo. He realizado depósitos en numerosas ocasiones así como reintegros de cantidades pequeñas. Mi cuenta está totalmente verificada y nunca había tenido un problema en este sentido en anteriores transacciones ya sea de depósito como retirada. Mi sorpresa es cuando el pasado Domingo 4 de Julio solicité una retirada de euros , tras solicitar la retirada, recibo una llamada el lunes 5 de julio solicitándome datos para verificar mi cuenta (supongo como ellos me han dicho que por protocolo, ya que mi cuenta estaba perfectamente verificada), pocos minutos después de la llamada, mis euros son devueltos a la página , bloqueandose la opción de retirada, y seguidamente recibo un mensaje por parte de ellos al correo en el cual me dicen que mi cuenta ha sido bloqueada y se encuentra en estudio por el departamento de riesgo, que me dirán algo cuando el estudio finalice. 3 días después de este mensaje sigo con la cuenta bloqueada y sin noticias por su parte. Lo único que se de mi caso es que todavía están estudiando mi cuenta, y lo que se es porque me he molestado en llamarlos o escribirles. Me reciben agentes que no pueden darme más información que ésta, que siga esperando. Mi cuenta no tiene ninguna irregularidad y sigo con ella bloqueada y con el dinero retenido... Por favor necesito saber si a alguien le ha pasado ésto mismo y qué pasos ha seguido para poder solucionarlo. 2 años depositando en este sitio creyendo que era un sitio de fiar y me encuentro con este panorama.

Cantidad: 9000
Comentario del administrador
Paston confirma incumplimiento del contrato por parte del usuario (términos y condiciones).
Hola, te recomiendo encarecidamente que, más allá de lo que puedan ayudarte en esta página web, presentes una DEMANDA DE JUICIO VERBAL en RECLAMACIÓN DE CANTIDAD contra PASTÓN.ES

Y aunque el proceso es lento (un año aproximadamente), termina llegando a su fin, con final feliz para los jugadores.


Tengo varias sentencias judiciales que condenan a PASTÓN.ES por este tipo de prácticas abusivas e ilegales (bloqueo indefinido de la cuenta del jugador e impago de los premios). Si necesitaras ayuda no dudes en contactarme, pero en tu caso concreto te hará falta abogado y procurador, por ser una reclamación de más de 2000 Euros.

No te preocupes por eso, ya hay jurisprudencia y vas a ganar el juicio verbal casi al 100%.

Y lo más importante, una vez que tengas sentencia firme donde se condene a PASTÓN.ES a devolverte el dinero confiscado de manera ilegal (junto con las costas e intereses judiciales), presentes un escrito a la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), aportando como copia la sentencia en firme solicitando una DENUNCIA contra PASTÓN.ES y pidiendo la APERTURA DE UN EXPEDIENTE SANCIONADOR, al amparo de los artículos 39, 40 y 42 de la Ley 13/2011, de 27 de Mmayo, de Regulación del Juego.

Si la DGOJ hace su trabajo, sancionará a PASTÓN.ES con multas muy elevadas (de 100.000 a 1.000.000 de Euros para las infracciones graves -catalogada así el impago de los premios- y de 1.000.000 a 5.000.000 de Euros para las infracciones muy graves -reincidencia en el impago-) y, lo más importante, con la pérdida del título habilitante (licencia) para operar en España.

Es muy importante que este último escrito lo redactes una vez tengas la sentencia y no antes, pues la DGOJ te remite a los Juzgados y Tribunales antes de ir por la vía judicial.


Sé que es un trabajo costoso y largo en el tiempo, pero te animo profundamente a que te informes bien con un abogado y presentes la demanda. Es la única fomra de evitar que diariamente sigan saliendo personas afectadas por este tipo de prácticas ilegales y entre todos consigamos que a PASTÓN se le acabe el juego.

Como último comentario a los administradores / moderadores de esta página: por un lado, agradeceros la labor que hacéis ayudando a los usuarios, pero por otro lado, ya os vale que sigáis colaborando con esta casa de apuestas que está a la cabeza con mucha diferencia en quejas y reclamaciones por parte de usuarios a los que han confiscado miles de euros.

Un cordial saludo.
Comentario editado
Hola, gracias por tu comentario. Nos gustaría aclarar algunas cosas:

- Es la propia DGOJ la que obliga y faculta a los operadores a solicitar toda la documentación necesaria e investigar cada usuario para verificar que es mayor de edad, no existe suplantación de identidad y puede permitirse costear su actividad de ocio. Es más, la nueva legislación que prevé aprobar el Ministerio de Consumo es aún más exigente con los usuarios, ya que obligará a todos los operadores a solicitar todo tipo de documentación económica para verificar que el usuario no tiene problemas con el juego.

- Las investigaciones por retiradas grandes de dinero (y por lo tanto, demoras en los retiros) suceden en todos los operadores. Así lo certifican las más de 1000 quejas que hemos atendido en estos años. No obstante, solo algunos de esos operadores ayudan a Legalbet a resolver las quejas, y Paston es uno de ellos. Creemos que esa colaboración debe valorarse positivamente y que si actuarán de mala fe, no colaborarían ni atenderían las quejas.

- Somos la única página web en España que destina recursos y tiempo a ayudar de forma totalmente gratuita a cualquier usuario que haya tenido problemas con cualquier casa de apuestas. Creemos pues, que es necesario colaborar con todos los operadores ya que si no lo hiciéramos, no podríamos ayudar a los usuarios con problemas. Si por ejemplo no colaboráramos con Paston, no podríamos ayudar a nadie con ninguna queja 🙂

Agradecemos tu comprensión,
Saludos
Gracias a vosotros por la respuesta.

- Evidentemente la ley ha de cumplirse, ya sea por parte de los usuarios como por parte de los operadores de juego. Si existen sentencias judiciales condenando a PASTÓN por este tipo de prácticas irregulares (y tengo varias, que con gusto puedo proporcionaros), es que precisamente es PASTÓN quien no cumple la ley y actúa de mala fe.

- La verificación de las cuentas de usuario para evitar el fraude o la supuesta suplantación de identidad debe llevarse a cabo en el momento del registro: que sea en ese momento en el que te pidan toda la documentación que ellos crean conveniente para verificarte la cuenta. Pero no vale que cuando te registras sólo te pidan el DNI para dejarte depositar y apostar, y sin embargo cuando te dispongas a retirar esa verificación ya no sea válida y necesiten bloquearte la cuenta de juego 2 ó 3 meses, como en muchos casos que habéis visto aquí.

- Os lo he agradecido en el primer mensaje y os lo seguiré agradeciendo las veces que haga falta. Ayudáis a mucha gente y es de valorar. Pero también habréis podido ver que PASTÓN es la casa de apuestas con mayor número de quejas en este portal (con una diferencia amplísima sobre cualquier otra), y tanto esta web como otros foros de apuestas están llenos de quejas contra ellos. Evidentemente PASTÓN querrá dar una imagen de todo lo contrario, y tratará supuestamente de colaborar en la gestión de incidencias. Pero sabéis, tan bien como yo, y como muchos cientos de personas afectadas, que las formas que tiene esta casa de apuestas para confiscar el dinero de los usuarios que han ganado no son honradas ni legales, y no lo digo yo, lo dicen los jueces.

Un cordial saludo.
Comentario editado
Antxon P
Gestor de quejas
0
Buenas tardes. ¿Tiene novedades?
El 5 de Julio. Les llamo casi todos los días y sigo sin recibir respuesta únicamente me dicen que mi cuenta sigue en estudio por parte del departamento de riesgo... Qué puedo hacer?? Es desesperante
Antxon P
Gestor de quejas
0
Buenas tardes. Hemos pasado la queja a Paston. Avísenos cuando tenga novedades.
Sigo sin recibir respuesta 10 días después...
Antxon P
Gestor de quejas
0
Buenas tardes. ¿Qué día envió toda la documentación que le solicitaron para realizar la retirada?
Antxon P
Gestor de quejas
0
Buenas tardes. En retiradas de cantidades elevadas es el procedimiento habitual. En los próximos días le tienen que dar una respuesta. Infórmenos de lo que le indiquen y si no tiene respuesta en los próximos días indíquenoslo.
Es normal que mi cuenta esté bloqueada ???? Okey iré informando
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