Quejas
Ajena

Dinero bloqueado por verificación durante un mes, a pesar de haber enviado los documentos requeridos de inmediato

8 de noviembre 2020, 10:00
27

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes, ya que he visto que han ayudado a otros usuarios en la misma situación. El día 10 de octubre me solicitaron un justificante de ingresos por la carta de verificación de cliente, ese mismo día les facilité la nómina del mes anterior, posteriormente me solicitaron el día 17 de Octubre un justificante del domicilio, ese mismo día envié documento del censo electoral, desde entonces hasta hoy, he intentado realizar retiros sin éxito, al llamar a atención al cliente, me indican que no puedo retirar al estar este proceso de verificación en curso. Les pido que lo resuelvan ya que tienen la documentación solicitada desde el mismo día, y me indican que no pueden hacer nada, que lo tiene que revisar ese departamento. Tras varias llamadas al servicio de atención al cliente, la respuesta y la situación es la misma. Ya van más de 3 semanas desde que mandé los documentos requeridos en segunda instancia, y sigo sin respuesta, y lo que es peor sin poder retirar el dinero que tengo, actualmente 2653,19, además de 1190 en apuestas abiertas en el momento que les escribo. Es por ello que les pido su mediación para intentar acabar con este proceso eterno, cerca ya de un mes, para poder disponer de mi dinero. Muchas gracias.

Cantidad: 3843
Comentario del administrador
No hemos recibido respuesta del usuario
Legalbet.es
Administrador
0
Hola, ¿alguna novedad?
Legalbet.es
Administrador
0
Hola, ¿alguna novedad?
Buenos días, desafortunadamente más de lo mismo. No he recibido contestación alguna a mi respuesta respecto a la clarificación que solicitaban sobre el origen de los fondos utilizados en marathonbet, sino una nueva solicitud de mi extracto de PayPal, acabo de hacer una reclamación formal detallando de nuevo el origen de los fondos utilizados en mi cuenta de marathonbet y recordándoles que ya disponen de toda la documentación relevante, de no desbloquearse la situación continuaré la reclamación ante la Direccion General de Ordenación del Juego. Gracias por vuestra ayuda.
Legalbet.es
Administrador
0
Hola. ¿Y les has dado el extracto completo de tu PayPal? Recuerda que todos los documentos que aportes son totalmente confidenciales.
Legalbet.es
Administrador
0
Hola, les has enviado el extracto de PayPal?
Buenas noches,

No les he enviado ningún extracto de paypal, ellos ya tienen la documentación relevante al respecto del origen de mis ingresos, desde hace más de 2 meses, como el propio ministerio de hacienda indica:
2.1.2. Acciones a realizar en los escenarios descritos
La comprobación de la capacidad económica del jugador puede ser realizada mediante cualquier
medio de prueba generalmente admitido, por ejemplo solicitando al jugador documentos
justificativos de solvencia (nómina, vida laboral, declaración por el Impuesto de Renta de las
Personas Físicas, etc.).
Considero que lo que están realizando es un claro abuso de los medios que el ministerio de hacienda les proporciona, en primer lugar ni tan siquiera estoy dentro de los supuestos contemplados:
2.1.1. Escenarios de riesgo en la fase de comprobación de la capacidad económica
a) Un volumen de depósitos acumulado en el año igual o superior a 36.000 euros.
b) Los usuarios calificados como clientes “VIP”. Los jugadores calificados como usuarios “VIP”
requieren un seguimiento de las circunstancias que motivan esa categorización y la
comprobación de que el jugador no está disponiendo de fondos que no son suyos.
En segundo lugar como ya sabéis ya he proporcionado la documentación hace más de 60 días, el mismo día que me la solicitaron. Además me han restringido la posibilidad de realizar retiradas sin ni siquiera notificármelo, ya que ingresos si me permitieron, vulnerando mis derechos como usuario. Por si todo esto fuera poco, ni tan siquiera han contestado a la clarificación que solicitaron, que es más de lo mismo, está todo bien claro y documentado desde el primer día. Así que no me queda otra que en caso de que persista la ausencia de respuesta ante la reclamación formal que he realizado en su servicio de atención al cliente proceder a elevar la misma a la Ordenación General del Juego.

Además quisiera aprovechar este foro para advertir a otros apostantes del abuso que marathonbet está realizando, bloqueando mi dinero durante más de 2 meses sin causa justificada y ausencia de respuesta.

Un saludo
Legalbet.es
Administrador
0
Hola. El tema de las verificaciones es complejo, ya que la DGOJ permite (y obliga) a los operadores a que tomen las medidas que consideren para verificar la identidad, prevenir fraude o blanqueo de capitales. Ante la ausencia de una regulación específica mas allá de notas técnicas o resoluciones, cada operador toma sus propias medidas.

A nosotros Marathonbet nos ha dicho que los documentos no son suficientes o están incompletos, pero no tenemos más detalles (ni los tendremos) debido a la ley de protección de datos.
Sólo podemos recomendarte enviar toda la documentación que solicitan para poder solucionar el caso lo antes posible.

Avísanos si tienes novedades,
Saludos.
Legalbet.es
Administrador
0
Hola, Marathonbet nos dice que tus documentos han sido recibidos correctamente y están en revisión, te darán una respuesta muy pronto. Avísanos cuando así sea!
Legalbet.es
Administrador
1
Vamos a contactar nuevamente con ellos, a ver en qué estado se encuentra tu queja.
mj82
0
Buenos días y una vez más gracias por vuestra ayuda.
Desafortunadamente marathonbet tiene la intención de tener mi dinero retenido hasta que les plazca. Tras más de un mes se han puesto en contacto conmigo, no para finalizar el proceso sino para tratar de alargarlo aún más, indican que he depositado una cantidad superior a mi salario neto en un periodo determinado de tiempo, sin embargo no consideran los retiros realizados. Es decir si deposito y retiro 500€ 10 veces, la base de su argumento es que yo he depositado 5000€. Estoy dispuesto a facilitaros todos los datos por privado para que juzguéis vosotros mismos el sinsentido. Me vuelven a pedir, un mes más tarde que clarifique el origen de mis fondos y aporte documentación, el origen de mis fondos es ni nómina que ya les proporcioné hace casi un mes y medio (les he vuelto a mandar la nómina del siguiente mes), y además me piden amablemente que les facilite un extracto de paypal "sin filtrar", que obviamente no voy a compartir ya que no contiene información alguna sobre el origen de mis fondos, que como ya les he dicho por activa y por pasiva proviene de mi nómina y así está justificado con la documentación aportada, sino información personal de mis compras. Os pido de nuevo ayuda por si con vuestro apoyo fuera posible solucionar esto sin necesidad de tener que realizar una denuncia. Gracias.
Legalbet.es
Administrador
0
Hola. Lamentablemente la verificación del origen de los fondos es un requisito obligatorio tanto para usuarios como para operadores, tal y como indica la propia DGOJ. Para evitar alargar el proceso, te recomendaríamos enviar toda la documentación que te soliciten. No te preocupes porque es totalmente confidencial.
Avisanos cuando tengas novedades, saludos!
Gracias por vuestra respuesta. Respecto a la verificación del origen de los fondos, entiendo que se trata de un requisito obligatorio, y en conformidad como os he comentado ya he aportado toda la documentación relativa al origen de mis fondos, de hecho lo hice hace 45 días ya, de forma inmediata a la solicitud de marathonbet. Por tanto es un sinsentido que me pidan información de carácter personal que nada tiene que ver con el origen de mis fondos, la única explicación es alargar el proceso y seguir disponiendo de mi dinero durante todo ese tiempo (otros 45 días más? y que pedirán luego para seguir bloqueando mi dinero...?, ya tienen toda la documentación relevante! desde hace mes y medio!). Por lo que esperaré alguna novedad durante un plazo de tiempo y si la situación no se desbloquea emprenderé acciones legales. En cualquier caso compartiré las novedades con vosotros, os agradezco vuestra ayuda.
Legalbet.es
Administrador
1
Si el lunes no te han dicho nada, avísanos y les contactamos de nuevo.
Buenas noches, como era de esperar sin noticias de marathonbet, gracias por vuestra ayuda
Así lo haré, muchas gracias una vez más por vuestra ayuda
Legalbet.es
Administrador
1
Hola. Marathonbet nos confirma que tu caso está en la fase final del proceso, pronto debería estar resuelto.
Avísanos cuando así sea!
Muchas gracias por la actualización. Cuando tenga noticias os aviso.
Legalbet.es
Administrador
0
Hola, ¿te han contactado ya?
Buenos días, gracias por preguntar, no me han contactado. Ayer llamé yo una vez más y nada nuevo, indican que sigue el proceso y sigo sin poder disponer de mi dinero, por lo que os agradecería si pudierais seguir dándome apoyo para desbloquear esta situación. Muchas gracias.
Legalbet.es
Administrador
1
Hola, vamos a contactar de nuevo con ellos. Pronto debería estar solucionado. Avísanos si te contactan!
Perfecto, así lo haré. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Legalbet.es
Administrador
1
Hola, le pasamos la queja a Marathonbet. Avísanos si tienes novedades!
Muchisimas gracias, en cuanto tenga actualización os lo hago saber
Antxon P
Editor
0
Buenos días. ¿Tiene novedades?
Buenos días, nada reseñable más allá de la descordinación que reina en marathonbet, por un lado contestan a mi reclamación indicando que lo han remitido a la empresa competente para ser revisado en detalle (entiendo que tendrán este servicio externalizado, lo cual no les exime, claro está) y por otro lado me piden de nuevo un extracto de paypal. Si para revisar una nómina tardaron cerca de 45 días...
Respecto a la documentación, ellos ya tienen toda la relevante al origen de mis ingresos, que no es PayPal, es mi trabajo por cuenta ajena, tienen mis 3 últimas nóminas y paga extra, si a vosotros os han dicho que no es suficiente, que venga Dios y lo vea, porque es que no hay más, a mi a día de hoy ni siquiera me han dado una explicación al respecto. Si contestan a mi reclamación os digo, igualmente si finalmente no me queda otra que elevarla a la DGOJ os contaré. La pregunta que me hago es, si llevan más de 2 meses bloqueando mi dinero, a pesar de tener la documentación desde el primer día, y tardan 45 días en mirar una nómina (algo que se revisa en unos minutos, máxime cuando ellos sólo van al neto percibido) , de cuántos usuarios estarán abusando con los fondos retenidos de manera indefinida y sin explicación alguna, del mismo modo que están haciendo conmigo. Cuanto dinero estarán conservando en sus arcas de este modo. Es cuando menos preocupante, e intolerable. Mientras no exista una asociación de usuarios que denuncie lo reiterado de este tipo de actos, seguramente seguirán haciéndolo con total impunidad. Yo voy a poner mi granito de arena, por mi y por todos mis compañeros.
Antxon P
Editor
0
Buenas tardes. Marathonbet nos ha indicado que la documentación está incompleta. ¿Le han solicitado extracto de PayPal?
Copy the token