El partido de la 12ª jornada de la Premier League entre Ipswich y Manchester United se llevará a cabo el 24 de noviembre en el estadio Portman Road. Ipswich – Manchester United: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Partidos – 10 (Premier League, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 43;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,3;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 21;
Penaltis – 30%.
Últimas alineaciones para el partido Ipswich – Manchester United
Ipswich (5-4-1): Arijanet Muric – Leif Davis, Ben Johnson, Axel Tuanzebe, Dara O'Shea, Cameron Burgess – Sammie Szmodics, Omari Hutchinson, Jens Cajuste, Sam Morsy – Liam Delap.
Manchester United (4-2-3-1): André Onana – Lisandro Martínez, Diogo Dalot, Noussair Mazraoui, Matthijs de Ligt – Manuel Ugarte, Casemiro – Amad Diallo, Marcus Rashford, Bruno Fernandes – Rasmus Højlund.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Ipswich
El equipo en la jornada pasada logró su primera victoria en el campeonato, sorprendiendo al vencer al Tottenham en su campo por 2-1. Antes de eso, el club no había ganado en la Premier League durante 12 encuentros (5 empates y 7 derrotas). La victoria sensacional permitió salir de la zona de descenso, pero la diferencia es mínima. Ipswich ha encajado 22 goles, y antes del comienzo de la 12ª jornada, solo Wolverhampton tiene peores números defensivos (27 goles).
- Ambos equipos marcaron en 6 de los 7 partidos anteriores del club en la Premier League.
- Se han marcado al menos dos goles en los últimos siete partidos de Ipswich en la Premier League.
- Los dirigidos por Kieran McKenna solo marcaron dos goles en la segunda mitad en cinco de sus últimos encuentros en casa en el campeonato.
Manchester United
Los mancunianos jugaron sus dos últimos partidos de la Premier League en casa y sin Erik ten Hag. El equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy logró empatar con el Chelsea (1-1) y derrotar al Leicester por 3-0. Sin embargo, el Manchester United sigue en un bajo 13º lugar en la tabla de posiciones, aunque la distancia con el grupo de los cuatro mejores es de solo 4 puntos. También cabe destacar que, aunque el club ha mejorado sus cifras en ataque (12 goles), solo tres rivales han anotado menos en el campeonato.
- El club no ha ganado en 5 de sus 7 encuentros anteriores en la Premier League (3 empates y 2 derrotas).
- Se han marcado un máximo de tres goles en los últimos 12 partidos del Manchester United en el campeonato.
- Los mancunianos no anotaron en la primera mitad en 6 de sus 7 encuentros anteriores fuera de casa en la Premier League.
Ipswich – Manchester United: pronóstico para el partido
La llegada de Rubén Amorim al banquillo traerá no solo una mejora en el estado psicológico de los jugadores del club, sino también un aumento repentino en la productividad. Cada jugador querrá mostrar su mejor versión ante el nuevo entrenador, por lo que los mancunianos, al menos en los próximos dos partidos, anotarán mucho y sumarán el máximo de puntos. Por cierto, incluso antes de la llegada del portugués, el Manchester United había marcado en cuatro encuentros consecutivos en la Premier League.
Espero goles también de los locales. Ipswich, aunque está claramente por debajo del nivel de los visitantes, aún anota al nivel de los mancunianos. El equipo ha marcado en 6 de sus 7 partidos anteriores en el campeonato, aunque también ha encajado en todos los últimos siete encuentros en la Premier League. Los dirigidos por Kieran McKenna también necesitan puntos para alejarse del trío de colistas, por lo que Ipswich no jugará en casa para empatar, sino que intentará vencer al rival.
Mi pronóstico es "Ambos equipos marcarán – sí"