El partido de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2024/25 entre el Atalanta (Italia) y el Real Madrid (España) se llevará a cabo el 10 de diciembre en el estadio Gewiss en Bérgamo. Atalanta – Real Madrid: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro:
Szymon Marciniak (Polonia)
Partidos – 10 (Encuentros Internacionales, 2023/24–2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 39;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,9;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 30%.
Últimas alineaciones para el partido Atalanta – Real Madrid
Atalanta (3-4-2-1): Marco Carnesecchi – Odilon Kossounou, Isak Hien, Sead Kolasinac – Raoul Bellanova, Marten De Roon, Ederson Lourenco, Matteo Ruggeri – Ademola Lookman, Charles De Ketelaere – Mateo Retegui.
Real Madrid (4-5-1): Thibaut Courtois – Lucas Vázquez, Raúl Asensio, Fran García, Antonio Rüdiger – Federico Valverde, Dani Ceballos, Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni, Vinicius Junior – Kylian Mbappé.
Atalanta
El equipo de Bérgamo en la última jornada goleó al Young Boys (6:1). Esta fue la segunda victoria contundente para los italianos en la fase de grupos de la Champions, habiendo derrotado anteriormente al Shakhtar (3:0). Cabe destacar que en ambos casos el equipo ganó fuera de casa. También Atalanta venció al Stuttgart en su estadio (2:0). Sin embargo, en su propio terreno, el club solo ha empatado – con el Arsenal y el Celtic, ambos por 0:0. Es importante mencionar que el gol encajado contra los suizos es el único recibido por los dirigidos por Gian Piero Gasperini en esta Champions.
El defensor Giorgio Scalvini, así como el mediocampista Juan Cuadrado y el delantero Gianluca Scamacca se perderán el juego debido a lesiones.
- En los 8 partidos anteriores en esta competición europea, Atalanta solo ha perdido una vez (3 victorias y 4 empates).
- El equipo de Bérgamo no puede ganar en la primera mitad en nueve partidos consecutivos en casa en la Champions (5 empates y 4 derrotas).
- En la segunda mitad, los italianos no han perdido en ocho encuentros consecutivos en este torneo (4 victorias y 4 empates).
Real Madrid
Los españoles perdieron en los dos últimos encuentros de la fase de grupos de la Champions. Primero, el equipo perdió en casa contra el Milán (1:3) y luego fuera de casa contra el Liverpool (0:2). No perdían dos partidos consecutivos en la Champions desde abril de 2022. Tras cinco jornadas, los madrileños tienen solo dos victorias, obtenidas en casa contra el Stuttgart (3:1) y el Borussia Dortmund (5:2). Con seis puntos, el Real se sitúa en el puesto 24 de la tabla.
Los defensores Ferland Mendy, David Alaba, Dani Carvajal y Éder Militão, así como el mediocampista Eduardo Camavinga, no jugarán en este partido debido a lesiones.
- Ambos equipos marcaron en el tiempo reglamentario en 8 de los últimos 11 partidos del Real en la Champions.
- El club no ha podido ganar fuera de casa en los 90 minutos en cuatro encuentros consecutivos en este torneo (2 empates y 2 derrotas).
- Se han marcado al menos dos goles en la segunda mitad en 11 de los últimos 14 partidos fuera de casa de los madrileños en la Liga de Campeones.
Atalanta – Real Madrid: pronóstico para el partido
En agosto de este año, los rivales se enfrentaron en el partido por la Supercopa de la UEFA, y los madrileños vencieron a los italianos 2:0. También cabe añadir que los equipos se enfrentaron dos veces más en los playoffs de la Champions 2020/21, y nuevamente los españoles fueron superiores (3:1 y 1:0). A pesar de algunos problemas en la actual Liga de Campeones, los madrileños, en mi opinión, están obligados a avanzar a la siguiente etapa de la competición europea, directamente a los octavos de final. Para ello, el Real necesita ganar en las tres jornadas restantes. El partido más difícil será el próximo en Italia, y luego tendrán juegos más fáciles contra el Salzburgo y el Brest.
En cuanto al Atalanta, se desempeña mejor fuera de casa en la Liga de Campeones, mientras que en su estadio no suele alegrar a los aficionados – en los últimos 10 partidos en casa en esta competición europea, los italianos solo han ganado una vez, y eso fue contra el Young Boys (5 empates y 4 derrotas). Sin embargo, no recomiendo apostar por una victoria limpia de los visitantes, ya que los españoles tienen problemas con jugadores lesionados.
Mi pronóstico – “Real Madrid con hándicap (0)”