¿Por qué no explota definitivamente Ansu Fati?

Ansu Fati se ha convertido en uno de los futbolistas más populares del FC Barcelona en los últimos años, tanto a nivel informativo como deportivo. Su importante explosión en el primer equipo procedente de la cantera le convirtió, muy pronto, en una joven estrella que debía cumplir todas las (injustas) expectativas que ya se habían instalado sobre su figura.

Sin embargo, pese a que sigue siendo considerado una de las jóvenes perlas del fútbol español y europeo, lo cierto es que su rendimiento parece estar por debajo de lo esperado, por debajo de lo que (supuestamente) es capaz de dar y ofrecer, por debajo de muchas de las informaciones que circulan.

Pero, ¿qué pasa realmente con Ansu Fati? ¿Qué ocurre con su situación?

CONTINUOS PROBLEMAS FÍSICOS

Sus lesiones se han convertido en un problema demasiado real y omnipresente como para no tenerlo en cuenta. Evidentemente, eso provoca que su continuidad no haya podido ser constante, que su protagonismo haya sido intermitente, y eso, a la larga, ha provocado que siga siendo cuestionado prácticamente todas las temporadas.

ES CANTERANO

Proceder de la cantera del FC Barcelona se ha convertido en un factor a tener en cuenta. En las últimas décadas, La Masía se ha convertido en una de las escuelas más fructíferas del fútbol español y, a su vez, en una seña de identidad muy clara del club, del equipo y de la afición. Por ello, muy pronto se instaló sobre Ansu Fati el clamor mediático. Una mezcla de orgullo e ilusión que, en términos negativos, aplica un extra de presión que, en algunos casos, no es positivo.

LE CEDIERON EL DORSAL 10 POST-MESSI

El verano de 2021 fue histórico. En términos futbolísticos, claro. Leo Messi, considerado el mejor jugador de la Historia, y del FC Barcelona, dejaba el club y se convertía oficialmente en nuevo futbolista del París Saint-Germain. Entonces, alguien debía adquirir el dorsal 10 que había lucido el argentino. Entonces, fue Ansu Fati quien se encargó de portar tan mediático dorsal. Ahora, dos temporadas después del adiós de Messi, algunas y algunos afirman que tan importante número sobre su espalda es una carga más para su rendimiento.

INFORMATIVAMENTE, ES PROTAGONISTA

Es un factor externo que se escapa a su control, pero Ansu Fati no puede deshacerse del foco mediático que (de forma interesada, o no) los medios de comunicación colocan sobre su figura. Puramente por su rendimiento, por su futuro, por su estado físico, por decisiones de su entorno. Ansu Fati siempre está en el escaparate.